LA COMIDA PENDIENTE

A partir de la iniciativa italiana del “Café pendiente”, este nuevo trending solidario se ha ido expandiendo por todo el mundo, ampliándose incluso al “Plato pendiente” o “Comida Pendiente” en otros países. Captura de pantalla 2015-05-08 a las 13.18.20

Es una forma creativa de dignificar a la persona que no tiene recursos suficientes para un café o incluso un plato de comida, el cual ya no tiene que ser pedido a forma de limosna, sino que se recibe a modo de “comida pendiente” gracias a un colaborador anónimo que decide dejar pagado por adelantado este plato para una persona desconocida.

La Comida Pendiente es un proyecto solidario basado en la confianza. No persigue fines de lucro.

Qué persigue esta iniciativa

Ayudar a colectivos desfavorecidos en tiempos de crisis.

Disminuir la discriminación y exclusión social a personas necesitadas.

Dignificar a las personas que por razones diversas están en riesgo de pobreza y exclusión social.

Promover la solidaridad ciudadana.

Mantener el anonimato del colaborador que paga por adelantado la comida pendiente y la del beneficiado.

lacomidapendiente

Elige cómo quieres participar:

Sé patrocinador

Dirigido a empresas como la tuya concienciada con los proyectos de RSC dentro de su labor social. Colaboración necesaria para adquirir equipamiento, comida, material de cocina, etc.

Sé colaborador

Dirigido a empresas y asociaciones que participan de actividades y proyectos solidarios para realizar tareas de promoción y difusión de esta iniciativa y/o repartir “Las Comidas pendientes”.

Sé participante

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 13.21.50Compra un menú en cualquiera de sus variedades para una persona necesitada de forma anónima. Esta Comida Pendiente será entregada por Club Comida Sana todos los días.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 13.22.00También tenemos una hucha en nuestro mostrador y dos más en la cafetería si quieres colaborar con las monedas del cambio que te entreguen del almuerzo o la merienda.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 13.22.06Si has pagado una comida y no puedes consumirla porque te ha surgido un compromiso, autoriza a Club Comida Sana a donarla a una persona necesitada.

Sé voluntario

Trabajando activamente en el desarrollo de nuestro proyecto.

De corazón,

¡gracias por ayudarnos a ayudar!